María Arnal i Marcel Bagés presentan su último disco en Cerezales
El dúo, considerado por la crítica musical como uno de los mejores grupos del año interpretará su repertorio con toques electrónicos, pop, fandango o fado, con la inconfundible voz de María Arnal. El concierto será este sábado, a las 21.30 horas, en la nueva sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con entrada gratuita hasta completar aforo.
Convertidos por derecho propio en la auténtica revelación de 2016, María Arnal i Marcel Bagés presentan, 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2017). Reciente Premi Ciutat de Barcelona de Música por su segundo EP, Verbena, elegido 'Mejor Single Nacional' por la revista Rockdelux y 'Obra Artística del año' según los lectores de Time Out, la vocalista de Badalona (Barcelona) y el guitarrista de Flix (Tarragona) continúan la cadena de transmisión de la música popular, creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica.
Ya desde el título, el de una letra que María escribió al leer la noticia del levantamiento de una fosa de la Guerra Civil en La Pedraja (Burgos), 45 cerebros y 1 corazón habla de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar. Más cercanas a la estremecedora emoción de su directo, las nuevas tomas de Ball del Vetlatori, presente en su auto-editado primer EP Remescles, Acoples i Melismes (2015) o A la vida (Ovidi Montllor) son el puente de planta a siete inéditos que llegan para quedarse, como La gent (adaptación de un mítico poema de Joan Brossa), la magnética Desmemoria y, como no, Tú que vienes a rondarme, clara candidata a single del año.
El concierto será el encargado de estrenar el escenario exterior de la nueva sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que desde el año 2009 dedica una importante parte de su programación anual a la música: su JazzFestival, que empieza el primer sábado de agosto, y los próximos talleres con profesionales como Miguel Álvarez o Niño de Elche, son también buenos ejemplos del compromiso de la institución por el sonido en todas sus manifestaciones.