Manuel C. Cachafeiro expone sus 'Retratos de León' en la Fundación Vela Zanetti

Exposición ‘Retratos de León’ de Manuel Carlos Cachafeiro Ruiz. Foto: Carlos S. Campillo/ Ical

Ical

La Casona de la Fundación Vela Zanetti de León acoge desde hoy una exposición del pintor Manuel C. Cachafeiro que, bajo el título 'Retratos de León', centra su atención en los monumentos más importantes de su ciudad y en su afición taurina.

Cachafeiro, redactor del Diario de León, tiene tras de sí una amplia trayectoria artística, con más de una treintena de exposiciones en diferentes ciudades de España y Francia. En esta muestra, el artista natural de La Robla (León) aborda “ese viejo León de piedras y rincones” a los que pone nuevos colores y dibuja con su particular estilo. Un estilo, explica, basado en el reto de la pincelada. “Pretendo que los colores hablen por sí mismos, por lo que representan o, en el caso de los cuadros de los toros, por lo que pueden llegar a dar de sí ante ese momento culminante en el que se encuentran toro y torero”, señaló el autor.

La exposición de Cachafeiro estará abierta hasta el próximo día 9 de octubre. El año que viene, el artista leonés volverá al país galo, donde expuso hace tres años con André Viard, impulsor de la designación de los toros como patrimonio cultural en Francia.

Etiquetas
stats