El madrileño Alejandro Morellón gana el 51 Premio de Libro de Cuentos Monteleón

ileon.com

El jurado del 51º Premio de Libro de Cuentos de la Fundación MonteLeón, reunido hoy en el Edificio Botines de León, ha otorgado el galardón al autor Alejandro Morellón Mariano, vecino de Madrid, presentado al concurso bajo el pseudónimo 'Qwetyviop', por su obra 'La noche en que caemos'. En opinión del jurado, se trata de un libro de cuentos “que se mueve entre lo fantástico, lo simbólico, el absurdo existencialista, lo ominoso... Con voz interesante, plantea el tema de la desindentificación y del suplicio de la vida, del tiempo destructor, como elementos centrales. Asimismo, cuenta con argumentos originales y relatos bien construidos”.

El Jurado ha estado formado por el académico José María Merino, quien, aunque no pudo asistir, sí comunicó su decisión; Rogelio Blanco, consejero técnico del Ministerio de Cultura y ex director general del Libro; Margarita Torres, cronista oficial de la ciudad de León, profesora de Historia Medieval de la Universidad de León y patrona de la Fundación MonteLeón; Evelia Fernández Pérez, licenciada en Filología Hispánica y patrona de la Fundación Monteleón, quien tampoco pudo asistir, pero remitió su decisión; y Galo Senovilla, representante de la Obra Social de Caja España-Duero, quien ha actuado como secretario.

El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación del libro.

A la hora de emitir este comunicado, el Jurado aún no había podido contactar con el ganador, Alejandro Morellón, de quien sólo se conoce que reside en Madrid.

Etiquetas
stats