La leyenda del topo de la Catedral de León en la didáctica versión de los Lunnis

lunnis catedral topo infantil topo patrimonio clan televisión niños 2

Redacción ILEÓN

El pasado mes de abril Televisión Española, a traves del canal infantil Clan, hizo protagonista a la Catedral de León. Y a uno de sus personales de su mitología: el topo de la Catedral, aquel animal que supuestamente destruía durante la noche lo que los obreros levantaban durante el día, y cuyos restos hipotéticamente cuelgan en los muros del templo gótico; a pesar de que en realidad es la concha de una tortuga.

Pero la historia se alimenta de mitos y los que en abril quisieron aprovechar la fuerza de la televisión fueron unos de sus más seguidos personales, los Lunnis. La cantante Lucrecia es coprotagonista, como cada sábado, al leer su libro de leyendas para centrarse en esta fascinante historia de nuestra tradición.

Los Lunnis estrenaron en esta Semana Santa los nuevos episodios de 'Lunnis de leyenda', en los que recrean historias, leyendas y personajes fundamentales de la Historia y de la tradición española. Y el topo de la Catedral leonesa ha compartido protagonismo con el pintor Velázquez, la educadora Concepción Arenal, Juan de Lepe, Medina Azahara, Marie Curie o el campeón olímpico Lucio Mineli.

Se trata de la cuarta temporada de la serie de Clan que revisa la Historia en clave infantil y transmite el conocimiento de las tradiciones locales y valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.

Aquí os dejamos el VÍDEO del programa que hará las delicias de los más expertos conocedores de los secretos de León:

Etiquetas
stats