Kukundé Quintet, jazz joven y audaz este domingo gratis en el Teatro El Albéitar de León

Los integrantes de Kukunde Quintet.

Redacción ILEÓN

Dentro de la programación que el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) desarrolla con la colaboración de Juventudes Musicales (JJMM), se ha organizado este domingo 5 de marzo la actuación a las 19.00 horas en el Teatro El Albéitar de Kukunde Quintet, flamantes ganadores del premio en el Concurso de Juventudes Musicales de España, en su categoría de Jazz.

La formación acude con un concierto llamado 'Calcària', con temas del álbum del mismo nombre, que desarrolla gracias al buen hacer de sus jóvenes integrantes, Eduardo Cabello (saxofón alto), Alex Duato (piano), Eddie Mejía )guitarra), David Muñoz (contrabajo) y Lluis Pérez-Villegas (batería). La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 18.45 horas.

Kukundé Quintet presenta su nueva propuesta, formada por un repertorio original creado por los miembros de la banda a lo largo de los últimos años. El grupo de jóvenes intérpretes pretende aportar, al panorama jazzístico actual, su punto de vista, que según ellos parte más de las raíces de cada uno de ellos que del jazz tradicional.

La banda nace en enero de 2020 en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con la intención de grabar las composiciones del baterista Lluis Pérez Villegas. Este proceso creativo se ve plasmado en su primer álbum Calcària. Con el paso del tiempo, el quinteto ha ido consolidándose como una formación estable, convirtiéndose en un importante medio de expresión y experimentación para ellos. En diciembre de 2020 reciben el Segundo Premio en el Concurso de Juventudes Musicales de España, en su categoría de Jazz. Actualmente están trabajando en la creación de su siguiente álbum.

PROGRAMA

Lluis Pérez-Villegas: Covelo

Lluis Pérez-Villegas: Tardor

Lluis Pérez-Villegas: Fandango d’una llàgrima

Lluis Pérez-Villegas: Calcària

Lluis Pérez-Villegas: Comala

Lluis Pérez-Villegas: Delilah (arr. a partir de la obra de Victor Young)

Alex Duato: Exploración

Eddie Mejía: Namibia

Alex Duato: Cold and distant

Alex Duato: Rachmanistorm

Dejamos el vídeo de una de sus actuaciones.

Etiquetas
stats