Félix Páramo presenta su último libro 'Tango en femenino' en el Instituto Leonés de Cultura

Félix Páramo presenta su último libro 'Tango en femenino' en el Instituto Leonés de Cultura.

Félix Páramo García, licenciado en Filología Anglogermánica, doctor en Traducción e Interpretación, catedrático de Inglés en Enseñanzas Medias y exprofesor asociado en la Universidad de León, presenta este jueves 18 de noviembre su último libro 'Tango en femenino' en el Instituto Leonés de Cultura (ILC) a las 20 horas.

Asesor y representante del Ministerio de Educación en proyectos europeos incluido el Consejo de Europa. Ponente en diversas universidades, conferenciante y redactor de artículos académicos e investigación, cuenta con más de una docena de obras que, aparte de la tesis doctoral, van desde los libros de texto, libros online, otros sobre etnografía popular e historia y cinco poemarios. Sus más recientes títulos son: Sidelong (en Inglés); Tango y amor; Caricias de vida; El Camino de Santiago, vidas; Instante y ensoñación...

'Tango en Femenino' es una tríada compuesta por el amor sin límites de la pareja protagonista, lugares lejanos donde comenzó y se desarrolló el tango y una loa sin fin a las mujeres que hicieron posible esta historia de amor y tango en femenino, como se verá en los audiovisuales de la presentación.

Nace de una idea y de una imagen: la idea es la fe en la existencia y fuerza del amor más allá de lo puramente sensorial. La imagen viene dada por la visión de una mujer moviéndose al ritmo de la música del tango en una pista de baile. La simbiosis de ambas -que tan solo duró unas horas- dará un vuelco a las vidas de los protagonistas y les impondrá un nuevo planteamiento de futuro.

El lector, sea conocedor o no del mundo del tango, encontrará aspectos claves como la emoción, una buena narración, cierto suspense y la enorme aportación ensayística y divulgativa de esta manifestación artística y cultural nacida a ambas orillas del Río de la Plata y hoy en día de alcance universal.

Esta novela es un reflejo del baile del tango de la misma manera que el baile del tango es una alegoría del arte de vivir. Si se quiere penetrar en su esencia, hay seis aspectos que deben ir siempre juntos: consciencia de uno mismo, consciencia de la pareja, mutua conexión, escuchar, expresarse con la música y emocionarse. Esto es, y en ello profundiza, te sumerge y emociona, Tango en femenino.

Presentación del libro: Tango en femenino (Félix Páramo).

Acompañan al autor:

Ana Isabel Moreno (Catedrática de la Universidad de León)

César J. Tamborini Duca (Fundador de la Academia Virtual del Lunfardo)

Lugar: ILC (Instituto Leonés de Cultura) en C/ Santa Nonia, 3.

Día: 18 de noviembre (jueves), a las 20 horas.

Etiquetas
stats