El cine de estreno de la Universidad de León proyecta este domingo en El Albéitar la película coreana 'Delante de ti'

Fotograma de 'Delante de ti'.

Redacción ILEÓN

El cine de estreno de la Universidad de León (ULE) proyectará este domingo 12 de marzo en el Teatro El Albéitar a las 19.00 horas, la película titulada Delante de ti, título original: ‘Dangsin-eolgul-apeseo’ (2021 – 85 minutos – Corea del Sur), que fue dirigida por Hong Sang-soo. Las entradas tienen un precio de 4 euros (2 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten el DNI y el carné de la ULE), y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 18.45 horas.

La película cuenta como una mujer regresa a Seúl, ¿de visita o algo más?, tras una larga vida en los Estados Unidos, y se reúne con su hermana menor y con sus recuerdos. Un cineasta, algunos años más joven que ella, le ha pedido que se una a su proyecto y, tras una amable negativa, han acordado reunirse por primera vez.

El centro de Seúl está lleno de estrechas callejuelas que albergan diminutos bares antiguos, y ahí es donde se encuentran. Mientras se emborrachan, llueve y truena repentinamente. El director compone el plano, con estampas cotidianas, despertares, conversaciones, encuentros, y siempre con una temperatura y una estética que ocupan los ojos y el interior de los espectadores.

No es una película fácil, pues requiere mirar y sentir (no tanto comprender) y, sobre todo, tiene una actriz, Lee Hye-young, con la serenidad y hermosura de todas las películas de Sang-soo.

Domingo 12 de marzo. 19.00 horas (la taquilla se abrirá a las 18.45 horas)

Teatro El Albéitar. Avenida de la Facultad de Veterinaria, 25

Entradas: 4 euros (50% de descuento para miembros de la comunidad universitaria)

Etiquetas
stats