Brahms, Chopin y Schumann se dan cita en la Fundación Eutherpe

carlos civera perez

ileon.com

El próximo sábado 22 de junio, a partir de las 20.00 horas, la Sala Eutherpe (C/ Alfonso V, 10) acogerá el concierto de piano de Carlos Civera Pérez, con un programa que recoge obras de Schumann (Estudios Sinfónicos, Op.13), Chopin (Barcarola, Op.60) y Brahms (Sonata Op.1 en DoM).

Nacido en Valencia, Civera empieza a estudiar piano con Pilar Lluch. Ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia bajo la tutela de María Teresa Piá Carretero y de Francisco Baró, para finalizar sus estudios de piano con las mejores calificaciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Fernando Puchol, además de obtener el título Superior de Música de Cámara.

Una vez acabados sus estudios superiores es becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España y por el 'Institut Valencià de la Música' para realizar estudios de postgrado en la Academia 'Liszt Ferenc' de Budapest con Rita Wagner y Csalog Gábor.

Ha asistido a cursos y recibido consejos de pianistas como Mario Monreal, Javier Herguera, Graham Jackson, Kocsis Zoltán, Carlos Apellániz, Josu de Solaun o Chang-Rok Moon. Recientemente, ha realizado el Simposio de Verano que el Instituto Golandsky organiza en la Universidad de Princeton, New Jersey (EEUU).

En la actualidad es profesor de música de cámara y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Lugar: Sala Eutherpe (C/ Alfonso V, 10).

Fecha: 22 de junio, 20.00 horas.

Etiquetas
stats