La avispa asiática en El Bierzo, tema de la nueva sesión de 'Retos de ciencia'

Avispa asiática

'La avispa asiática: contexto e implicaciones' será el tema a tratar este jueves 6 a las 18.00 horas en una nueva sesión del ciclo Retos y oportunidades de la ciencia. La charla estará impartida de manera presencial por E. Jorge Tizado del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental: Zoología de la Universidad de León, quien abordará la problemática medioambiental, económica y social de esta especie exótica y analizará las claves para intentar frenar su avance. La sesión está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo.

Con esta décima sesión de Retos y oportunidades de la ciencia, el museo ponferradino da descanso durante el verano a este ciclo, en el cual el público ha podido conocer de primera mano la opinión de investigadores y expertos sobre cuestiones en áreas de interés para la comarca como la viticultura, la micología, la geología o las tecnologías de reducción de emisiones. De esta manera, el Museo da por cumplido el objetivo de la actividad con la que busca ofrecer un espacio a los investigadores para divulgar sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios.

Nuevo recorrido por la historia de la música y la ciencia

Este primer fin de semana de junio marca el inicio de la segunda vuelta de los talleres relacionados con la exposición temporal “Música con ciencia ¡Esto me suena!”. Durante cinco sábados consecutivos y en formato de talleres de música científica dramatizada, los asistentes tendrán una nueva oportunidad de realizar un recorrido por la música, la ciencia y la historia desde la Prehistoria hasta la era digital.

El primero de los talleres tendrá lugar este sábado 8 de 11.00 a 13.30 horas bajo el título 'Ecos prehistóricos, los sonidos de las cavernas'. Impartido por Salzomba, los asistentes realizarán un viaje al al Paleolítico, al Neolítico y a la Edad de los Metales para descubrir cómo usar el cuerpo como instrumento, el uso del arco para producir distintas tonalidades e imitar el sonido del Carnix para improvisar sonidos de guerra.

El taller está recomendado a partir de 3 años y los menores de 6 años deberán acudir acompañados por un adulto. El precio sólo para esta actividad es de 22€ para un menor y un adulto e incluye los materiales a emplear. El aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Con estas actividades La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada arranca su programación cultural de junio con una oferta muy variada con interesantes novedades. Dinosaurios, viajes a la Luna y recorridos por el cuerpo humano en sesiones de realidad virtual, talleres didácticos para público familiar, exposiciones de música y fotografía y, por supuesto, todo ello marcado por el IV Campus Tecnológico de Verano que marca el inicio de las vacaciones escolares. El calendario de actividades con la programación para este mes está disponible en la web del Museo y se publicarán periódicamente en sus redes sociales.

Etiquetas
stats