El Auditorio de León acogerá el estreno del oratorio 'La catedral de cristal' el 1 de marzo

Ical

El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo 1 de marzo el estreno del oratorio 'La catedral de León', un romance del siglo XXI dedicado al primer templo de la ciudad, de cuya música es responsable el compositor Igor Escudero, con texto del escritor y periodista Pedro García Trapiello. La obra es un homenaje poético y musical a la Pulchra Leonina, seña de identidad de la ciudad, y a la propia localidad en su conjunto.

'La Catedral de Cristal' se articula en cuatro tiempos que resumen cuatro siglos de Historia del monumento: el tiempo de barro, el de piedra, el tiempo de oro y el de plomo. La Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso, bajo la batuta de Dorel Murgu. y el coro Ángel Barja, dirigido por Aitor Olivares acompañarán a los solistas Ignacio Encinas, Marta Arce, Alfonso Baruque y Conchi Moyano en la interpretación.

La pieza presenta tres siglos en obras, tres culturas cambiantes y un fragor de artes y osadías que están detrás de la catedral de León, que crece con cuerpo musical en un oratorio en el que se superponen los sonidos y estilos “como lo hace la escritura en un viejo palimpsesto hasta calar en el alma histórica y en los tiempos de una tierra que nace en barro, crece en piedra, luce en oro y funde en plomo, porque esta es una catedral insolente que quiso rezar en cristal para que viera el cielo la gente”.

Etiquetas
stats