Aprueban las obras de mejora para acceder a la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León ha autorizado en la sesión celebrada hoy, bajo la presidencia del delegado territorial Guillermo García, la intervención para la restauración de la escultura pétrea de San Jorge, que se ubica en la Casa de Botines.
A la vista de la petición presentada por Caja España y por el Ayuntamiento de León, la Comisión de Patrimonio, apoyándose en el Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León, ha decidido dar luz verde a la reparación de esta escultura.
La intervención de la Escultura Pétrea de San Jorge, que afecta al Bien de Interés Cultural de la Casa de Botines, se centra en la restauración de la lanza que hostiga al dragón.
Acceso a la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo
Asimismo, la Comisión de Patrimonio ha aprobado la propuesta de obras de mejora para acceder a la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo, situada en el entorno de la Catedral, que fue presentada por el ayuntamiento de León el pasado mes de enero.
Esta Comisión ya había rechazado, en noviembre de 2012, un proyecto de obras de mejora del acceso a la Cripta, debido a que la solución volumétrica propuesta alteraba significativamente la percepción general de la Catedral y su entorno.