50 años de Desayuno con Diamantes

Desayuno con Diamantes

Santi Fernández

Blake Edwars dio el todo por el todo en la filmación de Desayuno con Diamantes, primero se hizo con los derechos de la novela de Truman Capote, posteriormente eligió a la ya famosa Eudrey Hepburn y posteriormente fue mimando cada detalle para componer una de las obras maestras del cine.

Ahora, 50 años después la obra sigue mostrando una actualidad fuera de lo común, la historia de una joven recién llegada a la ciudad de nueva york que termina sus noches tomando café y croissants ante el escaparate de la afamada joyería Tiffany's ya había dado la vuelta al mundo como novela, Breakfast at Tiffany's, tanto a la novela como a la actriz les hacía falta Blake Edwards para dar el salto definitivo. Henry Mancini es el encargado de la banda sonora, componiendo uno de los trabajos más reconocibles del viejo Hollywood, 'Moon River'.

Audrey Hepburn compone en la película uno de los personajes femeninos con más fuerza de la historia del cine, la aparentemente frágil Holly es capaz de sacar adelante su relación con su propia ciudad y con Paul, un genial y desconocido hasta el momento George Peppard.

Para la ocasión se ha editado un libro con imágenes inéditas y secretos del rodaje, el primero que Paramount Pictures ha aprobado, de la mano de Sarah Gristwood, conocida escritora hollywoodiense.

Además de una reedición especial de su banda sonora.

Este cincuenta aniversario celebra una de las películas favoritas de varias generaciones, a ello ha contribuido la estética de Audrey Hepburn, que ha pasado a la imagineria común, el buen hacer en el guión de Capote y, sin duda alguna, la capacidad de Blake Edwards de convertir las lágrimas en sonrisas en intervalos tan cortos de tiempo que el espectador inquiero no sabe distinguir en qué momento se encuentra. Una obra de arte.

Etiquetas
stats