Ángel Lorenzana presenta en León su nuevo libro 'Arreboles'

Portada del libro 'Arreboles' de Ángel Lorenzana.

Este viernes, 21 de junio, se presenta en León un libro de la Editorial Péndula: 'Arreboles (La sonrisa de otoño)'. Su autor es Ángel Lorenzana Alonso quien ha ido desgranando algunas de las historias del libro en el diario digital León7Dias.

Ahora, estos relatos han tomado forma de libro. Y los ha acompañado de unas láminas del artista leonés Ramón Villa y de unas fotos de Valentín Costo. El libro ha sido prologado por el periodista Fulgencio Fernández.

Todo ello, junto, hace de este libro un viaje por esos arreboles detrás de los cuales Ángel Lorenzana abre puertas y ventanas para intentar mirar un poco más allá. El libro narra los amaneramientos sociales, la soledad de un mundo vacío de esperanzas, las costumbres de una sociedad, en la que vivimos, que sigue su curso dejando de lado a los que piensan o sienten de forma diferente.

Ángel Lorenzana, psicólogo de profesión, analizador de personas y de costumbres, trata de llevarnos a esas situaciones en las que el límite lo pone uno mismo. Sus relatos, cargados de esperanza, a veces de desesperanza, nos introducen por esas ventanas abiertas (con una sonrisa) viendo, o tratando de ver, lo que hay un poco más allá de esos reflejos rojos del atardecer de las personas y de los grupos sociales en los que estamos inmersos.

La presentación será este viernes, a las 20.30 de la tarde, en La Corsetería, calle Cascalerías, 3, en León.

Etiquetas
stats