Las vacaciones leonesas que dejaron a 'Pesesín' a cargo de un bloque de vecinos

'Pesesín' ha revolucionado las redes después de que su dueña lo dejara a cargo de la comunidad de vecinos. /  Foto: @Nuria_GMz

Una simple nota manuscrita y un pez han servido para revolucionar una comunidad de vecinos y, después, las redes sociales. Yurena, una joven de 16 años, se iba de vacaciones con sus padres en una ruta en coche por Galicia y León, pero sus progenitores no dejaron que se llevara a su mascota, un pez llamado 'Pesesín', según recoge el periódico La Nueva España.

Ante esta situación decidió buscar una solución. Y no fue otra que dejar a 'Pesesín' a cargo de su comunidad de vecinos con una nota que decía “¡Hola vecinos! Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer (sólo se le debe echar una vez al día). Dejo comida y un cuadro para saber cuándo comió. Muchas gracias.” y que estaba compañada de un cuadrante de los días que permanecería fuera, del 2 al 13 de julio.

La historia y la reacción de los vecinos, que además de dar de comer al pez dorado le cambiaron el agua e incluso le compraron un nuevo bote de comida, se hizo viral gracias a que una de las vecinas -@Nuria_GMz- compartió unas imágenes a través de la red social Twitter.

Aunque al principio en el bloque parece que hubo algo de confusión y algún vecino preguntó quién era el dueño de 'Pesesín', lo cierto es que todos ellos se coordinaron e iban indicando en la hoja de instrucciones cuando se cambiaba el agua o la cantidad de comida que era necesaria para alimentarle.

El tuit de Nuria, la vecina que decidió compartir esta tierna historia, suma ya casi 61.000 retuits y más de 108.000 'me gusta'. Muchos medios de comunicación se han hecho eco de las vacaciones de este ya famoso pez e incluso se ha pronunciado la Policía Nacional -@policia- a través de Twitter asegurando que siempre hay alternativa al abandono animal y ha bromeado con poner el nombre de 'Pesesín' a la próxima operación policial en la que “pesque a un pez gordo”.

A la vuelta de vaciones, Yurena no sólo se ha reencontrado con su mascota, sino que también ha sido consciente de todo el revuelo generado en torno a su original idea para que cuidaran a su pez durante su ausencia.

Etiquetas
stats