Cómo gestionar el acceso a tu casa rural desde el móvil

Cómo gestionar el acceso a tu casa rural desde el móvil.

El control de acceso remoto a una vivienda ha supuesto todo un avance para el entorno digital de las casas vacacionales. En los últimos años, ha aumentado considerablemente el uso de programas con los que podamos cerrar o abrir puertas. Ofreciendo una mayor facilidad para las personas, sin duda se ha convertido en un recurso tecnológico que no podemos pasar por alto.

De acuerdo con un estudio realizado por The Ericsson Mobility Report Q4, 2006, solo para 2020 se estimaba que el 70% de la población usase dispositivos móviles inteligentes y más del 90% contase con cobertura móvil. Superadas estas expectativas, nos damos cuenta de lo mucho que supone su implementación en cualquier entorno.

¿Cuáles son las ventajas de la gestión de acceso automático a casa?

Disponer de una llave digital para tu casa rural es una buena manera de controlar el acceso a la vivienda, de saber en todo momento quién es la persona que ha entrado o aquella a la que no permitimos el paso. Facilitando la tarea en todo momento, solo necesitaremos de un dispositivo móvil para cumplir con los objetivos principales.

Con aplicaciones desde las que podemos hacer un pequeño reconocimiento, la gestión de control será mucho más sencilla y organizada. Esto, que evitará que cualquiera que no cuente con los permisos pueda entrar, se ha hecho bastante popular en las casas de campo, pero ¿por qué resulta tan interesante?:

Elección de forma de apertura

Cada sistema funciona de una forma y esto, lejos de suponer un engorro, nos lleva a contar con nuestro modelo personalizado, con ese que solo comprendemos nosotros y que nos da todas las ventajas que buscamos. Abriendo desde un código con Bluetooth o desde el ordenador, siempre seremos nosotros los que decidamos.

Tipos de permisos

El administrador es el que otorga los permisos necesarios para la entrada. Así, dependiendo de lo que se haya contratado, se dejará que alguien pase en un momento determinado o que sean los propios huéspedes los que decidan. Si tenemos servicio de limpieza, por ejemplo, puede haber un código específico desde el que entren a la estancia y salgan cuando terminen su trabajo.

Gestión en tiempo real

Bloquear, ceder el paso o permitir el acceso de manera restringida son acciones que podemos organizar con el teléfono móvil de una manera rápida y sin ningún tipo de complicación al respecto. Cambiando de opinión si fuese necesario, gracias a que estamos en tiempo real con los procesos, no necesitaremos ningún permiso para modificarlo.

Alto nivel de seguridad

La seguridad es uno de los puntos clave de este sistema. El 99% de las personas que lo contratan lo hacen precisamente porque ningún extraño se cuele en el interior de la vivienda o pueda hacer los cambios que quiera. Esto, que restringe bastante el uso de la propiedad, es lo que permite que tengamos una mejor gestión de aquello que disfrutamos.

Servicio de alerta

A fin de llevar un control máximo de la entrada y/o salida de las personas, saltará una alerta ante cualquier anomalía que encontremos en el sistema, si vemos que hay algo que se escapa a lo que en un principio facilitamos a los de la reserva. Con la idea de que todo se haga de forma ordenada, seguro que tú también aprovechas esta ventaja.

Ahorro de tiempo

¿Sabes la cantidad de tiempo que puedes ahorrar con la gestión remota de acceso a una casa rural? Sin que nadie tenga que estar pendiente de los problemas que tengas con las llaves, sin que haya una recepción continua ni nadie a quien esperar. Todo automático y diseñado para ti, tú serás el único dueño (temporal) posible.

¿Cómo se realiza la gestión remota de acceso a la vivienda?

Una vez que conocemos las ventajas que supone la gestión remota de acceso a una vivienda de alquiler vacacional, lo siguiente es ver la manera en la que podemos hacer el proceso, comprender cuáles son los pasos en cuestión. De forma sencilla, nos encontramos con un sistema que no falla y que ofrece grandes beneficios.

Con la reserva confirmada, genera y hace envío de la llave electrónica para la apertura con el móvil o desde el código de acceso. Durante la estancia el huésped es dueño del sistema y podrá anular, borrar o modificar cualquier aspecto del código que crea oportuno, que considere que es mejor para su intimidad.

Una vez termina la estancia en el lugar, puedes gestionar la apertura y el cierre desde el móvil y sin que nadie tenga que hacer las gestiones de recogida de llaves. Se procede al checkout de forma automática, aunque todo dependerá de la manera en la que lo tengan organizado. ¿Te vas a quedar sin decir sí al proceso que todos llevaban tiempo esperando?

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