Una visión 'global' y espectacular de León
La belleza del corazón de León es una belleza de altura. La perspectiva que arroja un viaje en globo sobre la ciudad, con los movimientos sosegados que realiza un tranquilo domingo cualquiera, es una perspectiva que permite encontrar detalles originales y sorprendentes de León.
Y no sólo del Casco Histórico, en torno a una Catedral que manda por encima de todos los edificios, sino que la estampa captada desde el globo aerostático permite al viajero disfrutar de un recorrido visual por muchos de sus barrios y calles, desde El Ejido y su entramado de ensanche, hasta el caos organizado dentro del recinto amurallado de la ciudad; desde las avenidas interminables como Gran Vía de San Marcos o Alcalde Miguel Castaño, a los recovecos de las placitas imposibles como Matasiete.
Desde las alturas, desde cientos y cientos de metros de altitud, resalta a la vista un entramado espectacular que se complementa con la belleza de la ciudad a pie de calle. Pero hay muy pocas oportunidades en la vida para ver León así, a vista 'global', con la suavidad con la que lleva el viento a la aeronave, con toda la perspectiva. Por eso, vivirlo es algo que no se olvida. Y retratarlo para la posteridad hace que tampoco nosotros lo olvidemos.