Villaquilambre pone en marcha la campaña antidroga 'Actívate para decir sí a la vida sana'

Los concejales de Villaquilambre Miguel Ángel Diez (izq.) y Eleuterio González (dch.).

El Ayuntamiento de Villaquilambre pone en marcha el proyecto 'Actívate para decir SÍ a la Vida Sana' enmarcado en el plan del consistorio de Promoción de Vida Saludable. Esta acción está dirigida a los jóvenes de 5º y 6º de Primaria y se centra en la prevención de alcohol y drogas.

El Proyecto 'Actívate para decir SÍ a la Vida Sana' pretende concienciar a los jóvenes en la adopción de hábitos y estilos de vida saludable y en la prevención del consumo de drogas. La idea es involucrar a los propios jóvenes.

Tendrán que hacer llegar al ayuntamiento frases y eslóganes donde se promueva la vida saludable y libre de drogas y hábitos nocivos. Hoy se han repartido tarjetas entre los 310 alumnos que cursan 5º y 6º de Primaria. Deberán cumplimentarlas y depositarlas en los buzones que se han preparado en el hall de los colegios. El plazo finaliza el 31 de octubre

Para dotar de mayor atractivo al proyecto, estas frases se ligarán a figuras de superhéroes. Se hará una selección de aquellas que por su mensaje y contenido sensibilicen y eduquen en la prevención de conductas de riesgo y serán expuestas por el municipio en banderolas colocadas en lugares estratégicos que sirvan de sensibilización a otros jóvenes y a la población en general. También habrá premios para las alumnos cuyas frases o eslóganes sean seleccionados.

Este proyecto se desarrolla con la colaboración la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social y la de Juventud.

Etiquetas
stats