León vive un segundo terremoto, esta vez en la montaña, que alcanza una magnitud de 3,2
Veterinarios protestan frente a la Delegación de la Junta en León por los cambios de las RTP

La indignación fue la nota más llamativa mostrada por los veterinarios leoneses concentrados a las puertas de la Delegación Territorial de León en la protesta que protagonizaron el miércoles. Entre las reivindicaciones figuran la pérdida de poder adquisitivo, superior al 14% en los últimos ocho años, al igual que el resto de funcionarios y los borradores con las modificaciones de las Relaciones de los Puestos de Trabajo (RPT) de todos los funcionarios de la Junta de Castilla y León.
“Si el malestar es creciente en el conjunto de los empleados públicos, la puesta en escenificación, que no de negociación, de la RPT que regulará las funciones y retribuciones de 15.000 funcionarios, está siendo especialmente lacerante para los 1.200 veterinarios adscritos a las Consejerías de Sanidad, Agricultura y Ganadería, y en menor medida en Medio Ambiente”, explica Manuel Martínez, presidente Sindicato Veterinario de León en una nota de prensa.
Desde el Sindicato Veterinario de León denuncian públicamente la falta de mesas técnicas para abordar unas RPT de tal envergadura, la ausencia de los secretarios generales de las conserjerías para explicar todos los cambios introducidos y especialmente la falta de mejoras funcionales y retributivas.
“No compartimos que los puestos de trabajo con idéntico contenido funcional tengan niveles y complementos diferentes, solicitamos se nos motive y justifique la excepcionalidad, importancia especial de su carácter directivo, la índole de su responsabilidad o la especial naturaleza que tienen todos y cada uno de los puestos de trabajo que figuran como de libre designación y concurso específico y pedimos que las consejerías faciliten a la parte social la memoria económica y motivada de todas las bajas, altas y modificaciones de las RPT´s presentadas y de las que se presenten en un futuro”, añaden.
En el caso de los veterinarios leoneses, los concentrados protestaron por la “minusvaloración del contenido de los trabajos sanitarios que se llevan a cabo en todos y cada uno de sus puestos de trabajo, cerca de 200 en León, el menosprecio al esfuerzo realizado para sacar adelante todos los programas a pesar de la falta de medios y de personal, y la falta de reconocimiento por la acreditación de sus estructura”.
Tras la manifestación, el sindicato solicitó una reunión con el secretario general de Agricultura y Ganadería para trasladarse sus protestas.