Desarrollan virus artificiales para aplicarlos en terapias genéticas
Valverde, Montejos y San Miguel, aislados por una raya contínua de 3 kilómetros

Malestar entre los vecinos de Valverde, Montejos y San Miguel, que desde este miércoles se han visto aislados por una raya contínua de 3 kilómetros. Esta nueva señal circulatoria en la Nacional 120 convierte en obligatorio y único el sentido único de la circulación en las localidades del oeste del municipio de Valverde de la Virgen. Las mejores alternativas para cambiar el sentido de la marcha se localizan en el cruce en semi raqueta de entrada a Robledo desde San Miguel o el paso subterráneo bajo la Nacional, junto al nudo de carreteras que parten de La Virgen.
El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha solicitado una reunión urgente con la subdelegada del Gobierno en León y la Unidad de Carreteras del Estado, reclamaciones realizadas por los vecinos e industriales de San Miguel del Camino y Valverde de la Virgen, como consecuencia de la señalización arbitraria horizontal urbanas de San Miguel y Valverde.
Más de un centenar de vecinos, así como las juntas vecinales de Valverde y San Miguel se han dirigido al Ayuntamiento de valverde de la Virgen mostrando su indignación por la “tropelía arbitraria en dicha señalización, convirtiendo en un muro las dos márgenes de San Miguel y Valverde”, según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado de prensa.
Según el mismo comunicado, con esta nueva señalización, “la Unidad de Carreteras del Estado ha multiplicado por 50 los problemas de las dos travesías, en lugar de dotar de pasos de peatones y semáforos que regulen la circulación”.
“Perjudica gravemente a los vecinos y a los industriales, que muchos de ellos, tienen que recorrer más de 2,5 kilómetros para tener acceso a sus propiedades o negocios, con importantes puestos de trabajo en el municipio”, han sentenciado desde el Ayuntamiento.
A partir de este jueves el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen comenzará a recoger firmas en contra de esta señalización, a petición de los vecinos e industriales. El Concejal delegado de Tráfico y Seguridad, está preparando un informe, con la Policía Local de Valverde.