Valencia de Don Juan celebra su Semana del Mayor, por el envejecimiento saludable

Presentación Semana del Mayor

Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan celebrará del 28 de abril al 3 de mayo en la Casa de Cultura la séptima edición de su Semana del Mayor. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala del Mayor, Mª Donata Álvarez de la Varga, presentaron el martes el programa de actividades diseñado, que pretende abordar diferentes temas de interés para los mayores de la localidad.

Con la celebración de esta Semana se persiguen objetivos como mantener a las personas mayores activas, favorecer un envejecimiento saludable o fomentar el desarrollo de las habilidades psico-sociales y físicas.

Se abordará la problemática de los delitos cometidos en los domicilios de las personas mayores, así como la inquietud sobre la pérdida de memoria. Asimismo, se llevarán a cabo charlas sobre audición y alimentación. También se ha reservado un hueco importante para la diversión.

El programa de actividades tan variado diseñado por la concejalía del Mayor para esta Semana es fruto de la preocupación del Ayuntamiento por la calidad de vida de sus mayores.

El próximo 28 de abril a las seis de la tarde el Dr. Francisco Javier Idoate Gil, responsable de la Unidad de Geriatría del Hospital de León, será el encargado de inaugurar la Semana del Mayor tras la apertura de la exposición “Así empezó nuestro presente, os dejamos el futuro”.

Durante seis días, tanto los mayores coyantinos como los de la comarca del Sur de León, podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades pensadas y diseñadas especialmente para ellos.

Etiquetas
stats