Los usuarios del autobús urbano bajan en junio en Castilla y León un 9,7%

Ical

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús en Castilla y León el pasado mes de junio descendió un 9,7 por ciento respecto a los usuarios contabilizados del mismo mes del 2012, lo que deja la cifra en 5.411.000 usuarios. Esta caída fue mayor que la registrada en el conjunto nacional, que alcanzó el 4,3 por ciento, dejando la cifra total de viajeros en 137,1 millones.

Así aparece recogido en la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Castilla y León fue la tercera comunidad donde más descendió el número de usuarios del transporte urbano por autobús, sólo por detrás de Castilla-La Mancha, donde hubo un retroceso del 16,7 por ciento y Murcia, con un retroceso del 14,6 por ciento. Todas las comunidades autónomas presentan disminuciones excepto Aragón (1,1 por ciento) y Asturias (6,5 por ciento). Además, en lo que va de año el número de viajeros de autobús en Castilla y León ha descendido un 6,9 por ciento, frente a la caída del 2,1 por ciento del conjunto nacional.

Por otra parte, según los datos del INE, más de 384,3 millones de pasajeros utilizan el transporte público en junio, un 3,9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. El transporte urbano baja un 5,5 por ciento en tasa anual y el transporte interurbano un 1,8 por ciento. Dentro de éste, el transporte aéreo es el que más disminuye, con una tasa del 16 por ciento.

Etiquetas
stats