UPL denuncia que la reforma laboral del PP acaba con el empleo para mayores 45 años

Prensa UPL Ayuntamiento de León

A finales del 2012, eran más de 2.000.000 de personas mayores de 45 años las que se encontraban en el paro, es decir un 41,6 % de los parados en toda España. Según la Fundación Adecco la tasa de larga duración supera en 7 puntos al del resto de la población para Castilla y León y la sitúa en un 61% , o lo que es lo mismo 61 de cada 100 parados en esta comunidad tendrían más de 45 años en la actualidad.

El crecimiento del paro en este colectivo, en uno de los efectos de la Reforma Laboral del Partido Popular, cuyo abaratamiento del despido y su flexibilización del mercado han llevado a este colectivo al “primer puesto” en los despidos por ERES, a ser el centro de las malas rachas de las empresas y los principales protagonistas de los recortes empresariales.

Para UPL, resulta realmente preocupante que en el sector empresarial se decida prescindir de las personas con más experiencia, lo que sin duda se traducirá en un corto plazo en una disminución de la competitividad y en la descapitalización de los RRHH de la empresa.

Parece un contrasentido que el PP quiera alargar la edad de jubilación, a los 67 0 69 años cuando la tasa de desempleo de los 45 años es tan alta, lo que a largo plazo podría llevar a la quiebra del sistema de pensiones.

Por todo ello, desde UPL exigimos a Diputación de León y Junta de Castilla y León, de una vez por todas presenten propuestas efectivas para generar empleo en un colectivo tan maltratado por la última reforma laboral del PP. Adopte medidas que favorezcan la generación de sinergias, medidas que se podrían concretar en incentivos y bonificaciones de cotizaciones e impuestos, con el fin de que resulte atractivo al empresario el contratar mayores de 45 años. Una situación que sin duda mejorara la competitividad de nuestras empresas, al confiar en un colectivo en el que radica los mayores cotas de experiencia y productivida.

Etiquetas
stats