Ana Duato degusta León

Ana Duato en Un país para comérselo en León

ileon.com

Un país para comérselo - León, en el camino

Ver vídeo

  • Un país para comérselo - León, en el camino

TVE publicó este lunes el programa 'Un país para comérselo' dedicado a León. Ana Duato recorrió la provincia -exceptuando El Bierzo, al que dedicarán otro programa- conociendo los productos y los platos más tradicionales de esta tierra.

La actriz comenzó su periplo en Sahagún, como peregrina por el Camino. Allí aprendió cómo es el cultivo del puerro y probó los amarguillos, aunque se quedó sin conocer el secreto que ella quería llevarse a casa.

Tras el puente de Sahagún, la esperaba el aventurero Jesús Calleja, con quien visitó la Catedral y tomó unas tapas de cecina y morcilla. Además, Duato vio el paisaje de León desde el cielo, en el helicóptero del televisivo Calleja y después conocieron el interior de las Cuevas de Valporquero.

En los Picos de Europa, pudo degustar el queso de Valdeón, además de conocer su proceso de elaboración. Para refrescar el gaznate, acudió a Villanueva de Carrizo en busca de la cerveza y probó unas deliciosas sopas de trucha en el Órbigo.

También conoció la Maragatería a través del cocido y de las mantas del Val de San Lorenzo. Dice Duato que León es un buen lugar “para desempolvar los pensamientos” al ritmo de los pasos del peregrino. Así llegó hasta la Cruz de Ferro, donde depositó una piedra más. “Y a partir de aquí comienza El Bierzo, pero esa... esa es otra historia”.

Etiquetas
stats