Los trabajadores de Antibióticos ponen fin a la acampada por “agotamiento”
Los trabajadores de Antibióticos acampados hace casi cuatro meses frente a las puertas de la factoría en la capital leonesa, decidieron este viernes poner el punto y final a esta forma de protesta alegando “agotamiento” por el proceso de liquidación en el que se encuentra inmerso la empresa, aunque advirtieron que continuarán luchando, aunque mediante otras fórmulas.
El colectivo adoptó esta medida teniendo en cuenta que, a pesar de esta forma de protesta, “nada ha cambiado” en este tiempo en el que el proceso de liquidación continúa adelante, provocando situaciones precarias en algunos casos, ya que algunos trabajadores están perdiendo ya las prestaciones por desempleo.
Los trabajadores lamentan la situación en la que se encuentra esta empresa “emblemática” para León, en una “encrucijada” de expedientes de regulación de empleo, así como también de recursos y retrasos que están “quemando las esperanzas de los trabajadores y sus vidas”, señalaron. Por todo ello, entienden que la lucha que están llevando a cabo “merece la pena” y, aunque ponen fin a la acampada, aseguran que el espíritu de esta forma de protesta “se mantiene vivo”.