Aprobado el derribo de una casa antigua del Barrio Húmedo y Santa Ana por ruina y para 'liberar' las Cercas

Imagen de los edificios del Rollo de Santa Ana, antes del Barrio Húmedo de León.

Redacción ILEÓN

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes por un importe de 22.869 euros el contrato menor de las obras para poner en marcha la demolición parcial de una antigua casa situada al final de la plaza del Caño de Santa Ana, a las puertas del Barrio Húmedo de León junto a la Plaza de Riaño, en concreto en el número 13 de la mencionada dirección.

Esa parte del inmueble fue declarada en situación de “ruina inminente” por parte de la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León a finales del mes de abril tras producirse un incendio en él, según relata una nota de prensa de la institución.

El edificio había sido ya expropiado por el Ayuntamiento de León a instancias de sus propietarios, con el objetivo de despejar el entorno de las Cercas medievales situadas detrás de él, en base al Plan General de Ordenación Urbana en lo referido al Conjunto Histórico de la Ciudad Antigua. De este modo, una vez retirado el edificio, las Cercas quedarán más visibles desde las inmediaciones.

Por otro lado, el equipo de Gobierno también aprobó los convenios de colaboración con tres de las juntas vecinales de León capital, como son Oteruelo de la Valdoncina, Trobajo del Cerecedo y Armunia, por un montante conjunto de 240.000 euros.

Estos convenios están incluidos en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Participación Ciudadana y en el apoyo que esta Concejalía realiza a las entidades locales menores del municipio

El Ayuntamiento de León, en compensación por el conjunto de gastos originados en el ejercicio de actividades delegadas por estas entidades locales menores, transferirá a la Junta Vecinal de Oteruelo 70.000 euros, a la de Armunia 75.000 y a la de Trobajo del Cerecedo, 95.000 euros. Estos convenios quedan ahora pendientes de firma por el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Pola, y por los presidentes de las respectivas juntas vecinales. Una vez firmados estos, el Ayuntamiento de León abonará un anticipo del 75% de esta subvención.

Etiquetas
stats