Sábado gris, de lluvia incluso con posibles tormenta en la provincia de León

Jornada primaveral de lluvia en Leó, archivo.

Redacción ILEÓN

La inestabilidad primaveral que viene caracterizando la mayor parte de lo que llevamos de estación en la provincia leonesa no tienen visos de ir quedando atrás, tampoco en la primera mitad de este fin de semana de mayo.

La previsión oficial que esboza para este sábado 18 de mayo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) plantea un panorama de jornada gris, con lluvias e incluso con fuerza de tormentas, haciendo nuevamente que los termómetros no remonten casi nada.

En concreto, habla de cielos nubosos a intervalos nubosos con probables chubascos, los cuales pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas en algunos puntos y diferentes momentos de la jornada. Sigue llamando la atención que todavía a estas alturas la cota de la nieve permanezca entre 1.800 y 2.000 metrosde altitud, lo cual quiere decir que seguirá nevando en los picos de las montañas. Incluso no se descartan tampoco algunos bancos de niebla matinales dispersos.

Todas las temperaturas prácticamente sin cambios respecto al viernes, con posibilidad hasta de heladas débiles aisladas en zonas altas de montaña. En el resto difícilmente se superarán los 15 grados de máxima. Y finalmente, los vientos soplarán del oeste, terminado al final en variables de dirección y flojos de intensidad.

Etiquetas
stats