La nueva rotonda en la N-630 en Onzonilla para la conexión con el Páramo y La Bañeza debe estar construida en noviembre
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, con más de cinco años de retraso, ha rubricado este viernes por fin la firma del contrato para la realización de las obras que materializarán la mejora de la seguridad vial en la intersección de las carretera CL- 622 con la N-630 en Onzonilla.
Se trata del eterno compromiso de la Junta de poner fin a este punto negro en la principal carretera que sirve de conexión a localidades tan importantes como Santa María del Páramo y La Bañeza, desde la localidad de Ribaseca, y que llevaba años siendo reiteradamente prometida por el PP en la Junta pero, ante los incumplimientos, instada con diferentes iniciativas por UPL y el PSOE.
Por fin, ahora sí se firma un contrato en el que se invertirán finalmente 638.259 euros, el cual recayó en la empresa Padecasa Obras y Servicios SA. El plazo de ejecución a partir de ahora es de seis meses, con lo que debe estar terminada la glorieta de nueva construcción en el próximo mes de noviembre, antes de que acabe el año.