Los estudiantes de la Universidad de León pasan del encierro a la acampada contra el genocidio en Palestina

Imagen de la inicial acampada por Palestina en el campus universitario de Vegazana en León.

Redacción ILEÓN

La inicial protesta más espontánea que arrancó el pasado miércoles por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de León en apoyo a Palestina y contra el genocidio que provoca el estado de Israel con decenas de miles de muertos en la franja de Gaza ha dado paso hoy a una incipiente acampada más organizada por parte de un pequeño grupo de ellos.

Así, el campus universitario de Vegazana en la Universidad de León se suma aún más al movimiento estudiantil que se vive a lo largo de España y numerosos países del mundo.

De momento, son unas pocas decenas de universitarios los que han plantado ya sus tiendas de campaña en el exterior, sin tener en cuenta las inclemencias del tiempo, después de que las dos primeras noches las pasaran en el encierro que tuvo lugar en la Biblioteca Central de la Universidad de León.

La reivindicación es idéntica: exigir la ruptura de relaciones entre la institución académica leonesa, que ya se ha manifestado oficialmente contra el ataque en la franja de Gaza, y el estado de Israel. En sus comunicados dejan claro que “nos gustaría que el Rectorado clarificase sus relaciones con empresas e instituciones israelíes y que corte relación con todas ellas. No queremos que nuestras manos y nuestra Universidad estén manchadas de sangre”.  Los acampados hacen un llamamiento a quienes quieran secundar su protesta para unirse a la misma.

Etiquetas
stats