Los sindicatos vuelven a la calle contra la reforma laboral
La Subdelegación del Gobierno en León ha vuelto a ser el objetivo de una nueva manifestación, en este caso contra la reforma laboral que este jueves se aprueba definitivamente en el Congreso y pasará al Senado.
Tanto UGT como CCOO han convocado concentraciones en todas las capitales de provincia debido al recorrido “insatisfactorio” que ha tenido el texto en la Cámara Baja. “Apenas ha habido enmiendas que pudieran mejorar el texto, y desde luego ninguna de las que habíamos aportado nosotros”, ha asegurado el secretario provincial de CCOO en León, Ignacio Fernández.
“Nosotros seguimos con la disposición de acordar el texto de la reforma, pero si esto no llega a producirse las movilizaciones seguirán, como dijo mi secretario general, hasta que esta reforma sea reformada”, ha advertido el sindicalista. En su opinión, durante estos meses de vigencia de la reforma laboral, esta “ha acentuado la seguridad jurídica de los trabajadores y trabajadores que ahora se ven sometidos a una ley sin ley, a una especie de selva donde casi todo vale”.
Para el secretario provincial de UGT, Arturo Fernández, el problema reside en que los populare se encuentran “instalados en la mayoría absoluta”, pero advierte de que muchos de los que les votaron en noviembre ahora también se sienten perjudicados. “Mucha gente cree ahora que votó equivocado”, asegura.
Ante la falta de diálogo posible con el Ejecutivo, Fernández considera que en las calles está la solución. “La sociedad está cada vez más convencida de que si no se sale a la calle esto no va a parar”, ha comentado. “Hay que romper este círculo vicioso porque con recortes hay más pobreza y se constriñe la economía porque nos meten miedo y la gente gasta menos”.