Simulacro de evacuación en el edificio de la Junta de Castilla y León

Miguel Amez

A las diez de esta mañana las alarmas del edificio de la Junta de Castilla y León se han activado para avisar a los trabajadores de la necesidad inminente de evacuar el edificio.

El abandono de los puestos de trabajo por parte de los funcionarios se ha debido a un simulacro de emergencia, actividad que realizan una vez al año para estar preparados en caso de que la necesidad de evacuación del edificio sea real.

Ante la mirada de curiosos y de personas que en la calle esperaban para poder hacer sus gestiones, los trabajadores han salido de forma ordenada por ambos accesos de la Juna, el principal que da al aparcamineto de la explanada y el lateral que da a la Calle de la Cruz Roja de León.

El edificio ha quedado completamente vacio tras poco más de diez minutos. Divididos por grupos, los evacuados se han colocado en la zona peatonal de entrada al parking subterráneo que está en la Avenida de España, comentando la experiencia para muchos nueva.

Al finalizar el ejercicio, uno de los organizadores ha dado la enhorabuena a todos los trabajadores por su eficacia y colaboración y ha aprovechado para reprender a unos pocos su falta de seriedad en el ejercicio invitandoles a reflexionar y a tomar conciencia de la importancia de estos simulacros.

Media hora después del inicio de la evacuación, a las 10.30 de la mañana, los funcionarios volvían tranquilamente a sus puestos de trabajo.

Etiquetas
stats