Silván confirma que las obras de Feve y la integración ferroviaria en la ciudad avanzan “a muy buen ritmo”
El alcalde de León, Antonio Silván, confirmó este jueves que tanto las obras de integración del ferrocarril en la ciudad como la integración de Feve siguen avanzando “a muy buen ritmo”. Así se puso de relieve en la reunión que Silván mantuvo ayer con el ministro de Fomento, Iñigo Méndez de Vigo, con quien aludió a estas infraestructuras, que podrán estar finalizadas “con arreglo al cronograma”.
En concreto, el alcalde de León recordó que la integración ferroviaria en la ciudad podrá ser una realidad a principios del año 2019, mientras que habrá que esperar menos para ver concluidos los trabajos de la integración de Feve, que podrían estar finalizados a finales de este año o principios del próximo, ya que las obras van “a buen ritmo”.
Silván reconoció que la traza ferroviaria de Feve se encuentra “prácticamente finalizada” pero advirtió que desde el Ayuntamiento de León se ha querido “más” y por ello se trasladó al Gobierno la necesidad de adecuar el entorno de la estación de Matallana. “Eso requiere unos proyectos, unas conversaciones y una ejecución que estamos formalizando y terminando para que lo veamos todo en su conjunto”, incidió el alcalde.
De hecho, Silván insistió en que la traza ferroviaria estará concluida “en muy breve tiempo” y el resto tendrá que esperar “lo que suponga la ejecución de las obras”. De cualquier manera, el alcalde de León ratificó la “absoluta voluntad” de las partes porque “lo que prometimos y a lo que nos comprometimos se está cumpliendo”, declaró.