Prisión para tres bercianos por agredir y secuestrar a un hombre en León

Comisaría de la Policía Nacional en León.

Agencia ICAL

La Policía Nacional de León y Ponferrada, en un operativo conjunto, procedieron a la localización y detención de dos hombres y una mujer que ocasionaron graves lesiones a un tercero, al que además retuvieron en contra de su voluntad para exigirle el pago de una presunta deuda generada entre ellos. Los detenidos, que ya tenían antecedentes policiales, han ingresado en prisión.

Los hechos, que ocurrieron en León, fueron protagonizados por residentes en Ponferrada, incluida la víctima que se movía entre ambas localidades y a la que los ahora detenidos seguían los pasos tras haberse desplazado a la capital, debido a que tenía familiares ahí.

Según se extrae de la investigación, los hechos se derivan de un ajuste de cuentas a raíz de un presunto robo en un inmueble propiedad de los agresores cometido con el fin de recuperar una deuda pendiente entre ellos.

La víctima se ocultaba en domicilio de familiares en León capital, ya que sabía que le andaban buscando y fue localizado por sus atacantes en un establecimiento de hostelería que frecuentaba habitualmente.

Las declaraciones de testigos, el visualizado de cámaras de seguridad y otras gestiones sitúan a los agresores en ese establecimiento de la zona de Santa Ana, último lugar en el que se ubicó a la víctima antes de sufrir la agresión. Allí interceptaron a la víctima, a la que agredieron e introdujeron en un vehículo a la fuerza.

Posteriormente se trasladaron a la zona del Cementerio Municipal de León, donde la víctima recibió dos cortes en las extremidades inferiores producidos por un arma blanca, además de numerosos golpes en el rostro y amenazas para que les diera un dinero que le reclaman bajo amenazas si se atrevía a denunciar los hechos. El agredido fue dejado en otro establecimiento de restauración, donde sus familiares lo trasladaron a un centro médico.

Tras identificar a los autores del hecho, dos varones y la pareja de uno de ellos, efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada los localizaron y procedieron su detención y puesta a disposición Judicial. El Juzgado de Instrucción de Guardia decretó el ingreso en prisión para los tres agresores, que ya contaban con antecedentes policiales.

Etiquetas
stats