Detienen a una mujer que intentó clavar un sacacorchos a un bebé en León capital sin motivo aparente

Una mujer fue detenida en León capital tras agredir con un sacacorchos a una niña de apenas 18 meses, que no ha sufrido heridas de gravedad, cuando paseaba junto a sus padres por el paseo del río Bernesga, ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles por la tarde cuando el padre paseaba de la mano de la niña, todavía aprendiendo a andar, y la mujer, que se encontraba en las inmediaciones, sin mediar palabra, se dirigió por detrás hacia la pequeña intentando clavarle un sacacorchos, causándole un corte superficial en el cuello.
Gracias a la rápida intervención del padre, que separó a la mujer de su hija, la agresión no llego a más y la pequeña tras ser atendida se encuentra bien, siendo también el padre el que persiguió a la mujer y la retuvo.
La Subdelegación ha destacado además la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional y Policía Local que se encontraban en las inmediaciones. Sin embargo, no se han desvelado las motivaciones de la mujer para realizar este ataque, ni tampoco si la mujer sufre algún tipo de trastorno mental. De momento, la policía ha tomado declaración a los testigos y prevé que la agresora pase este hoy a disposición judicial.