Sigue de manera infructuosa la búsqueda del montañero portugués en Picos de Europa

Rescate montañero portugués

ileon.com

A las 8,00 horas de la mañana de este lunes comenzó otra jornada del dispositivo de búsqueda de de Joao Paulo De Sa Guimaraes Marinho, que finalizó a las 19 h. de la tarde.

Hoy han tomado parte 28 personas entre efectivos de Guardia Civil (21 especialistas de Cangas de Onis, Mieres, Sabero (León), Potes (Cantabria) y Puebla de Trives (Orense), 10 componentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa (5 montañeros y 5 guías caninos), y 1 montañero voluntario que acompañó a los equipos cinológicos.

Ha intervenido también el helicóptero perteneciente a la UHEL de la XIVª Zona de la Guardia Civil de Asturias tanto para transporte del personal como para apoyo a la búsqueda del montañero desde el aire.

Las condiciones climatológicas del día de hoy han permitido realizar la jornada completa de búsqueda, aunque no de la manera prevista en un primer momento en varias zonas de búsqueda.

Los grupos de trabajo establecidos de esta jornada de búsqueda, fueron 5:

  • Grupo 1: Componentes del grupo de búsqueda de Cangas de Onís, con componentes de la GNR, con la previsión de desplazarse en helicóptero hasta el Jou Luengu. Este grupo, debido a las pésimas condiciones climatológicas que impidieron su desplazamiento hacia el lugar previsto, tuvo que variar su ruta hacia los Sedos de Ozania.
  • Grupo 2: Componentes del grupo de búsqueda de Cangas de Onís, junto con la GNR, tenían previsto ser desplazados en helicóptero hasta el Jou de la Canal Parda. Pero debido a las condiciones climatológicas tuvieron que rastrear la zona de Ansón.
  • Grupo 3: Componentes del Grupo de Montaña de Sabero recorrieron con el helicóptero del Cuerpo con base en Asturias La Canal de Trea, Colado Jeromoso y la Bermeja. También se llevó un posterior rastreo a pie de los Moledizos, Vega de Jos y el Frade.
  • Grupo 4: Un grupo de dos personas del GREIM de Cangas de Onís, rastrearon la zona de Sedos de Ozania con el helicóptero.
  • Grupo 5: Un guía canino de Potes, componentes del GREIM de Cangas de Onis y guías caninos de la GNR se desplazaron desde los Lagos hasta Covadonga. GREIM de Sabero con 4 efectivos: Estableció dos grupos de búsqueda siendo los siguientes: el primero reconoció la canal de TREA y el segundo recorrió las zonas de LLOS, MOLEDIZOS Y FRADE.

Este martes continuarán las labores de búsqueda desde primera hora de la mañana si las condiciones del tiempo lo permiten, como se ha efectuado hoy contando con 19 efectivos de la Guardia Civil y 10 de la Guardia Nacional Republicana y 3 voluntarios civiles.

Etiquetas
stats