Seis incendios, tres de ellos controlados, devoran la provincia leonesa

Las llamas afectan a uno de los hábitats más valiosos de la provincia. / Foto @Briftabuyo

Tres incendios activos arrasan en estos momentos con los montes de la provincia leonesa, localizando su acción en La Pola de Gordón, Molinaseca y Santovenia de la Valdoncina.

El incendio de La Pola de Gordón se ha reproducido, y en las tareas de extinción de incendios trabajan dos agentes medioambientales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

En Molinaseca dos agentes medioambientales, dos helicopteros, una brigada helitransportada, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra extinguen las llamas.

Por otro lado, los medios desplegados en Santovenia de la Valdoncina son cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una patrulla helitransportada, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Además, otros fuegos controlados siguen activos en León, entre los que destaca el de Villablino, uno de los más trágicos por la riqueza medioambiental de la zona, sigue activo pero controlado. Los otros dos suceden en Toreno y en Villaturiel, en concreto en el municipio de Santa Olaja de la Ribera donde los medios desplegados para luchar contra las llamas son un agente medioambiental, el helicóptero de Camposagrado, una patrulla helitransportada y dos autobombas.

Etiquetas
stats