San Andrés achaca las bajas temperaturas del colegio Gadañón “a una avería y al frío”

colegio público teodoro martínez garañón san andrés del rabanedo frío

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha explicado mediante una nota de prensa las bajas temperaturas que ha vivido este lunes el colegio Teodoro Martínez Gadañón de Trobajo del Camino.

Así, el consistorio achaca las bajas temperaturas de hasta 5 grados en las aulas, a “la antigüedad del edificio y una avería”, “que se han acrecentado hoy, tras un frío fin de semana, a la hora de abrir las aulas”. Según el Ayuntamiento la instalación ha sido revisada esta misma mañana por la empresa concesionaria del servicio que ha realizado las reparaciones pertinentes.

En el mismo comunicado el Ayuntamiento afirma que desde la Concejalía de Servicios se ha ordenado el incremento de la temperatura de las calefacciones de los edificios municipales, así como adelantar el encendido de estos sistemas. Achacan las bajas temperaturas vividas este lunes a que “en el caso de los colegios, la calefacción que se apaga el fin de semana se ha encendido a las cuatro de la mañana, hora que se adelantará a las dos de la madrugada hasta que cesen las fuertes heladas y el frío que afecta en los últimos días a León”. El Ayuntamiento achaca lo sucedido también a que el edificio es antiguo y por ello tiene una muy baja eficiencia energética.

La concejala de Atención al Ciudadano, Aurora Baza, visitó esta mañana este centro para conocer de primera mano lo sucedido. El Ayuntamiento de San Andrés pide disculpas a profesores, alumnos y padres por las molestias que esta situación haya podido causar.

Etiquetas
stats