Rescatan en la Ruta del Cares a un joven que permaneció toda la noche con las dos piernas rotas

Un momento del difícil rescate en la Ruta del Cares este viernes a cargo del Greim de la Guardia Civil de Asturias. / TPA

Un ciudadano de nacional polaca, de 26 años de edad, tuvo que ser ayer rescatado por el Grupo de Montaña de la Guardia Civil Greim con base en Cangas de Onís tras despeñarse realizando la Ruta del Cares que une la localidad leonesa de Caín con Pocebos y romperse las dos piernas.

El varón recorría el pasado jueves la senda con un compañero cuando, por causas que se desconcen, se precipitó por un terraplén en una caída de unos 200 metros, aproximadamente. Ambos tuvieron que permanecer durante toda la noche en la zona y avisaron al mediodía del viernes a los efectivos del Greim, los cuales tuvieron que desplazar el helicóptero a la zona a pesar del temporal y con unas malas condiciones climatológicas.

El rescate no estuvo exento de riesgo para aterrizar en una zona de la Ruta del Cares, acceder al lugar donde permanecía el herido, inmobilizarle en una camilla, incorporarle a la aeronave y trasladarle al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Etiquetas
stats