Rescatada una montañera tras sufrir una caída en Posada de Valdeón

La Guardia Civil ha rescatado a una montañera de 47 años y con domicilio en Madrid accidentada mientras realizaba una actividad de montaña en Torre Santa cerca del pueblo de Caín, perteneciente al término municipal de Posada de Valdeón (León).
A medio día de este lunes, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, participó a la Guardia Civil que una persona había sufrido una caída y se había lesionado el codo y una pierna mientras realizaba la ascensión al citado pico y no podía continuar la marcha debido a la lesión sufrida.
Inmediatamente es activado el grupo de rescate de la Guardia Civil compuesto por la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), quienes se trasladan en la aeronave hasta la zona de la incidencia, donde la localizan sobre las 14.00 horas en compañía de otra persona.
Después de tomar tierra y asistir a la montañera, los servicios de emergencia le inmovilizaron el brazo y la pierna para subirla al helicóptero y proceder a su evacuación hasta el campo de futbol de Riaño, donde esperaba una ambulancia para su traslado al centro de salud de esa localidad.