Rebelión en las aulas... contra el concejal de Educación

Javier Reyero

C. J. Domínguez

Los padres de los alumnos de 2º C de Primaria del Colegio Público La Palomera de León han acentuado una campaña de presión contra el inminente regreso a sus labores de tutoría del actual concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier Reyero, al que consideran incapacitado para ejercer esa labor de tutor por sus reiteradas ausencias a las que le obligan las labores municipales. Una situación que el propio Reyero admite, comprende y para la que también reclama una solución a la Dirección Provincial de Educación.

Mañana miércoles está prevista una protesta ante Educación de buan parte de los padres de alumnos de este curso de La Palomera, que entienden que es absolutamente contraproducente que Reyero se reincorpore tras meses de baja después de que sus ausencias a principios de curso dejara “desatendidos” a sus hijos, según denuncian. Una versión que en este sentido sí contradice el implicado, quien niega “que haya dejado jamás desatendidos, sólos, a los niños, siempre que me he tenido que ausentar he avisado previamente y jamás me he ido sin que llegara un profesor sustituto”.

Pero el edil admite que la compatibilidad entre su labor municipal y la tutoría es muy difícil, motivo por el que llega a asegurar que “apoyo las reivindicaciones de los padres, porque especialmente en Primaria es esencial la presencia continuada de un tutor en el aula”. Por eso, indica que ya antes del principio del curso reclamó a Educación que le condeciera un puesto en comisión de servicio que no conllevara dirigir una tutoría, algo que según su versión Educación rechazó, abocando al conflicto que ahora, con su prevista reincorporación, se ha vuelto a acentuar. Los padres reclaman que la tutora que le ha sustituido en los últimos meses pueda permanecer hasta final de curso, porque “su presencia ha sido muy beneficiosa para los alumnos”, explica un portavoz de los progenitores.

Los padres presentarán mañana una nueva reclamación -será la cuarta- ante Educación y Javier Reyero, como ellos, espera “que haya alguna alternativa porque, aunque disiento en las formas y en algunos argumentos, admito que en el fondo están en su derecho y lamento profundamente esta situación”.

Etiquetas
stats