¿Quieres dejar de fumar?

tabaco no dejar de fumar

ileon.com

El Plan Municipal sobre Drogas arranca con un nuevo curso para dejar de fumar que dará comienzo el día 12 de septiembre a las 9:15 en las instalaciones del Plan sobre Drogas, en la calle la Serna nº 3.

En este curso, que es totalmente gratuito, está conformado por una sesión semanal durante siete semanas. Estas sesiones semanales tienen una duración de 50 minutos.

Además de ofrecer estos cursos a todos los ciudadanos, también los realizamos, gratuitamente, en aquellas empresas que puedan estar interesadas.

Inscripción

Para inscribirse en estos cursos, ya sea un particular o una empresa, pueden llamar a los teléfonos 987 27 69 51 o 987 27 69 48.

“La concienciación y la formación son básicas”, manifiesta la concejala responsable del Plan, Patricia Guerrero, “son el primer paso para la prevención, para evitar llegar al problema; aunque una vez en él, desde el Plan Municipal sobre Drogas trabajamos con herramientas que hacen posible solucionar situaciones que afectan y perjudican, no sólo a la persona implicada, sino a sus familiares, amigos y el entorno en el que se mueve”. “El Ayuntamiento de León, está a disposición de todos aquellos que puedan necesitar cualquier tipo de ayuda, información y apoyo para afrontar los problemas relacionados con las drogas”.

Objetivos

Estas sesiones para dejar de fumar son, tan sólo, una de las múltiples actividades que se organizan a través del Plan Municipal sobre Drogas para concienciar a la población del problema que supone la drogadicción para los implicados y sus familias y entorno. Toda la actividad municipal en relación a este tema persigue unos objetivos específicos.

  • Sensibilizar y motivar a la población en general, para que intervengan activamente y de forma coordinada en la problemática de las drogodependencias.
  • Coordinar las actuaciones que se realicen en el municipio de León, en relación a la prevención de drogodependencias.
  • Capacitar a la población en general y a niños y adolescentes principalmente, para convivir de forma más libre y responsable con las drogas.
  • Retrasar la edad media de inicio en el consumo de las distintas sustancias.
  • Potenciar el desarrollo de programas preventivos dirigidos a las familias en general y las de riesgo en particular.
  • Informar, motivar y derivar al drogodependiente para que inicie un tratamiento de rehabilitación, a la vez que se trabaja en la reducción de daños ocasionados por su consumo de drogas.
  • Apoyar los programas de rehabilitación acreditados, así como desarrollar otros tendentes a la inserción social del drogadicto rehabilitado.
  • Desarrollar estrategias para que las minorías étnicas u otros sectores de la población marginados, accedan a los servicios generales o en determinadas situaciones desarrollen programas de prevención y rehabilitación específicos.
  • Cambiar actitudes y pautas de comportamiento consideradas de alto riesgo, por otras tendentes al desarrollo de una personalidad más normalizada con niños y adolescentes en alto riesgo.
Etiquetas
stats