Y este puente... a comer Productos de León

En la imagen Juan José Badiola, pregonero de la Feria y Marcos Martínez, vicepresidente de la Diputación de León

Antonio Vega

El olor a ricos productos, sobre todo cerca de dónde preparaban morcilla, ha inundado la plaza de toros de León (o León Arena para los modernos) con la apertura al público de la Feria de Productos de León, que alcanza su decimonovena edición.

El pregón oficial ha corrido a cargo del veterinario leonés Juan José Badiola, que ha disertado sobre la importancia de la alimentación en la vida de los seres humanos, realizando un recorrido histórico por los hitos históricos y parando luego en los tradicionales productos leoneses.

En el acto inaugural se ha notado la ausencia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, siendo la primera vez desde que ocupa el cargo que falta a tan señalada fecha con los productores de la industria agroalimentaria de León. Otros políticos que se han dejado ver en el acto son los habituales Marcos Martínez, vicepresidente de la Diputación; Emilio Gutiérrez, alcalde de León; Juan Carlos Suárez-Quiñones, subdelegado del Gobierno; o Guillermo García, delegado de la Junta en León. Además alcaldes, concejales y diputados provinciales de PSOE y PP también se han acercado a la inauguración oficial.

El objetivo de esta edición de 2012 es superar la cifra récord de visitantes del 2011, en que alcanzó los 68.000 visitantes. En total hay 79 stands repartidos en los 2.000 metros cuadrados de feria y cuenta con entrada gratuita. La Diputación invierte en esta nueva edición de la feria 80.000 euros.

Además de degustaciones, habrá charlas y talleres para acercarse más a esta industria, una de las principales de la provincia leonesa en este momento.

Consulta el programa de actividades aquí.

Etiquetas
stats