La cineasta Celia Rico acerca en febrero al Musac de León su última película

La cineasta Celia Rico (Sevilla, 1982) será la encargada de abrir la programación anual del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac de León el próximo 13 de febrero con 'Los pequeños amores'.
En el museo leones mantendrá a partir de las 20.00 horas un diálogo con el público asistente en torno a una cinta que le ha valido el VIII Premio Dunia Ayaso, que otorga la Fundación SGAE en el Festival de San Sebastián.
Este galardón, concebido como homenaje a la realizadora canaria Dunia Ayaso, fallecida hace diez años, está dotado con 5.000 euros y reconoce las películas españolas más comprometidas con la mirada de género.
'Los pequeños amores', el segundo largometraje de su carrera, también conquistó la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto (para Adriana Ozores) en el Festival de Málaga.
La película retrata un verano sofocante compartido entre una madre y una hija, en el que la convivencia, aunque no siempre es agradable, les traerá momentos reveladores.
El guion de 'Los pequeños amores' surgió del IX Laboratorio de Escritura de Guion de Cine de la Fundación SGAE, para el que Celia Rico fue seleccionada en 2021.
Titulado inicialmente 'La buena letra', Rico incubó el guion de esta cinta bajo la tutoría del cineasta Miguel Albaladejo a lo largo de seis meses. Además, la Fundación SGAE le otorgó una bolsa económica para facilitar su desarrollo.
Celia Rico comenzó su carrera como guionista y directora en 2012 con el corto 'Luisa no está en casa', ganador del Premio Gaudí al mejor cortometraje y seleccionado en festivales como Venecia, Málaga o Gijón.
Con su primer largometraje, 'Viaje al cuarto de una madre' (2018), se alzó con el Premio de la Juventud y recibió una mención especial del Premio New Directors en el Festival de San Sebastián.
La película fue finalista a cuatro premios Goya, incluido mejor guion, y obtuvo tres premios Gaudí, entre otros galardones.
'Los pequeños amores' están protagonizada por Teresa, que cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre, que ha sufrido un pequeño accidente.
Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y, en las noches estivales, Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.