La nieve mantiene el uso de cadenas y prohíbe el tráfico pesado en una veintena de carreteras de León

La comarca leonesa de los Argüellos amanece cubierta por la nevada de la noche anterior.

Redacción ILEÓN

La nieve caída sobre la provincia de León en el breve temporal del domingo mantiene el uso de cadenas y prohíbe el tráfico pesado en una veintena de carreteras. A última hora del lunes ningún puerto está totalmente cerrado, si bien se recomienda circular con mucha precaución.

La red principal de carreteras está limpia de nieve y hielo a última hora de la tarde del lunes. Las vías autonómicas y provinciales, en cambio, presentan todavía grandes complicaciones para la circulación.

El Puerto de Cerredo (CL-626) entre León y Asturias está cortado al tráfico pesado y obliga el uso de cadenas al resto, igual que el Puerto de las Portillas, el de Monteviejo, el de Piedrafita, el de Vegarada, el de Las Señales, el de Ventana, Leitariegos y el Alto do Portelo.

Los vehículos pesados también tienen prohibido circular en el tramo de la LE-473 hasta La Magdalena, en el que va de Puente Almuhey al límite con la provincia de Palencia, de El Acebo a Ponferrada, de Boca de Huérgano hasta el límite con Palencia, de Astorga (N-120) a la carretera LE-460, de Torre del Bierzo a Pobladura y de Pobladura a la CL-623, en la Collada de Aralla y de Fabero a la CL-631.

Un buen puñado de carreteras dependientes de la Junta de Castilla y León y provinciales de la Diputación de León presentan complicaciones pero se puede circular con cuidado.

Etiquetas
stats