El presidente de la Diputación declarará como testigo en el caso Carrasco

Marcos Martínez Barazón, presidente de la Diputación de León | Foto: Peio García (ICAL)

La instrucción judicial del caso Carrasco sigue su curso con nuevas declaraciones de testigos. La jueza Sonia González ha citado para el 19 de septiembre a tres nuevos testigos para intentar desenmarañar por completo todos los flecos de la investigación sobre el asesinato de Isabel Carrasco.

El primero de los citados es el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez. El también alcalde de Cuadros y persona de plena confianza de Carrasco tanto en el PP como en la Diputación tendrá que responder a las preguntas de la jueza y acusaciones y defensa sobre las relaciones de Triana Martínez, acusada por el asesinato y extrabajadora y afiliada del PP, con la presidenta de la Diputación. La relación de Triana con Isabel Carrasco, primero muy cercana y posteriormente de enemistad, estarían en el fondo de esta historia que acabó con el fallecimiento violento de la mujer más poderosa de León. El testimonio de la mano derecha de la presidenta será clave para conocer las razones de su enemistad, tras una discusión elevada de tono en la propia Diputación. Hace escasos días la Diputación perdía contra Triana Martínez un juicio que le interpuso para reclamarle una cantidad supuestamente cobrada indebidamente en su estapa como trabajadora de la institución provincial.

La segundo testigo llamada a declarar es una funcionaria de la Diputación de León, considerada cercana a la presidenta de la Diputación según fuentes consultadas por ileon.com. Uno de los ordenadores encontrados en los registros de la casa de Triana Martínez era de su propiedad y la juez quiere conocer la causa por la que estaba allí, además de valorar su testimonio sobre las relaciones entre la ingeniera de telecomunicaciones y la fallecida Presidenta. Otro testimonio para aportar más luz a las causas finales que provocaron la enemistad y el asesinato a tiros de Carrasco en mayo pasado.

El tercero y último de los testigos es hermano de la tercera imputada en el caso, la policía local Raquel Gago, militar de profesión. Su testimonio ayudaría a dilucidar algunas cuestiones relacionadas con su hermana y la procedencia de algunos objetos hallados en los registros efectuados en la investigación.

Todas las declaraciones se realizarán a partir de las 10 de la mañana el viernes 19 de septiembre en el juzgado de instrucción número 4 de León.

Etiquetas
stats