Prada a Tope saca al mercado una producción de 25.000 botellas de su vino Maceración 2013
La bodega Prada a Tope acaba de sacar al mercado el primer Bierzo de la cosecha de este año, el Maceración Carbónica de Prada, del que se dispone de una producción de 25.000 botellas. De éstas, ya se han distribuido en estos primeros días un total de 4.000 botellas. El Maceración 2013 tiene una nariz “sorprendente”, un color “provocador” y una boca “suave y fresca”.
Más de un millar de personas asistieron el fin de semana a la Fiesta del Vino Nuevo, en la que no faltaron las castañas asadas, el chorizo escaldado en vino, el pan recién horneado, las patatas asadas o la cremad de limón con castañas. Prada recordó a los asistentes su apuesta desde hace 24 años por este tipo de elaboración, una apuesta de su bodega que “no falla año tras año” y que se ha convertido en “seña de identidad” del tres veces centenario Palacio de Canedo.
Prada reivindicó los vinos jóvenes de El Bierzo “sin menoscabo de los crianzas y reservas”, porque una mencía en juventud “es inigualable en España y en el mundo, y lo digo sin menoscabos, porque es verdad”, declaró Prada.