El PP pide modificar el área de esparcimiento canino del parque Heriberto Ampudia

El Parque Heriberto Ampudia de San Andrés del Rabanedo.

Los populares de San Andrés del Rabanedo sugieren, tras hablar con los usuarios del parque Heriberto Ampudia, un espacio verde más grande y delimitado del resto de la zona verde para ubicar la zona de 'esparcimiento' de los perros, también conocido como pipicán. Así, llevarán ha presentado una moción que será debatida en el próximo Pleno municipal, para trasladarla a la parcela alargada, paralela a la carretera, que está a la entrada del parque.

“El Parque Heriberto Ampudia cuenta con un área de esparcimiento para perros que se ha quedado pequeña dada la cantidad de mascotas existentes en esta zona y que además tiene acceso desde el interior del propio parque. En la actualidad, esto supone que los perros tengan que atravesar la práctica totalidad del parque, incluyendo las zonas de juegos infantiles, para acceder a la zona destinada para las mascotas. Niños y perros se mezclan en muchas ocasiones lo que no es del agrado de todos, según han trasladado a los populares los usuarios habituales de esta zona verde”, indica el PP de San Andrés del Rabanedo en una nota de prensa.

“El parque Heriberto Ampudia dispone de una zona verde alargada a la entrada de dicho parque, paralela a la carretera, que podría ser acondicionada como lugar de esparcimiento canino en lugar de la que existe en la actualidad. Un espacio más amplio que beneficiaría a estas mascotas y que tendría entrada directa. Además, si se favorece la ampliación del pipicán darían más opciones a los perros para jugar o realizar ejercicio y, además, se alejaría de la zona de juegos infantiles dónde están los niños. Además, de este modo, quedaría claramente delimitada y separada la zona de ocio canino de la de ocio infantil”, continúa el comunicado.

Por eso, los populares pedirán que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inicie lo antes posible los trámites para la modificación de la zona de ocio canino para propiciar así una mayor integración y convivencia de todas las actividades que ser realizan en esta zona verde. “También solicitan la colocación de la señalización correspondiente que advierta de la nueva ubicación del pipicán y que evite la utilización de las demás zonas verdes o de los juegos infantiles por parte de las mascotas. El PP también insta a colocar el vallado correspondiente para que esta instalación quede delimitada del resto del parque”, terminan.

Etiquetas
stats