El PP de León se queja de las dificultades para conocer y alegar la delimitación de barrios de la ciudad
La concejala del PP en el Ayuntamiento de León Marta Mejías reclama al concejal tránsfuga de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, “que aplique la corresponsabilidad de la que tanto pretende dar lecciones, ponga en práctica la transparencia prometida y muestre abiertamente a los leoneses, como procede, lo que pretende llevar a cabo”. La petición hace alusión al expediente de delimitación de los barrios de León aprobado inicialmente el pasado Pleno, sobre el que denuncia obstáculos para acceder a él.
El anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el pasado 26 de agosto no adjunta ninguna documentación, impidiendo conocer a la ciudadanía la delimitación del municipio que se somete a información pública. El PP considera aún de mayor gravedad que ningún ciudadano pueda ir al Ayuntamiento a consultar la información presencialmente sin la previa solicitud al edil de Participación Ciudadana. “Un proyecto de ciudad que se mantiene debajo del ala del concejal, impidiendo una vez más que exista la transparencia de la que alardea el equipo de Gobierno PSOE-Podemos”, añade Mejías.
Los populares se quejan de que un “proyecto de ciudad” como éste se mantenga “debajo del ala del concejal”, “impidiendo una vez más que exista la transparencia de la que alardea el equipo de Gobierno PSOE-Podemos, pero que ha incumplido constantemente hasta ser considerado por el propio Procurador del Común como una entidad no colaboradora”.