El PP desde Génova cree y arropa al alcalde de Leon Silván tras sus contactos con Ulibarri

ICAL. Juan Martínez Majo, Pablo Casado y Antonio Silván.

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, aseguró ayer en una entrevista en La Sexta que el alcalde de León y miembro de la dirección nacional del partido, Antonio Silván, se ha explicado el pasado con “total transparencia” y ha resaltado que el juez no apreció “ningún tipo de ilícito” ni de “irregularidad”, motivo suficiente para arroparle desde la dirección que lleva ahora Pablo Casado.

El alcalde de León compareció ayer, tras reunirse con todos los grupos municipales en el Consistorio leonés, a excepción de Ciudadanos, que rehusó hacerlo, afirmando que no tiene “ningún motivo para ocultarse” porque no está “ni imputado ni investigado en ninguna trama judicial”.

Además, ha subrayado que a lo largo de su trayectoria política no ha cometido “jamás, jamás ni una falta ni una ilegalidad”, tras airearse del sumario judicial una conversación telefónica con el cabecilla de la trama, José Luis Ulibarri, para advertirle de que perdía un contrato al que aspirada en la Mancomunidad del Órbigo, mientras aún se mantenía reunida la mesa de contratación. El regidor insistió en que “no reniego ni renegaré de las personas con las que hablo”.

En la entrevista en La Sexta, García Egea ha señalado que Silván ha ofrecido una rueda de prensa con “total transparencia” y ha añadido que esas informaciones están “en manos del juez”, que “no apreció ningún tipo de ilícito”.

“No me corresponde a mi valorar esto y sí a la Justicia, que por lo que parece no ha apreciado ningún tipo de irregularidad”, aseguró. Cabe recordar que Silván forma parte del Comité Ejecutivo del PP de Pablo Casado desde el pasado 21 de julio elegido tras el proceso de primarias en esta formación.

Etiquetas
stats