El PP denuncia que el Ayuntamiento de León permite un muro del soterramiento que irrita a los vecinos

Detalle del muro de la polémica en construcción.

El concejal del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Eduardo Tocino, denunció hoy que el Equipo de Gobierno del Consistorio “desprecia otra demanda vecinal y rechaza a los vecinos del Barrio Ferroviario, al tolerar a Adif la construcción de un enorme muro de soterramiento que perjudica a los vecinos y locales”.

Para Tocino, “la falsa participación ciudadana pregonada por el PSOE echa por tierra las peticiones trasladadas de los vecinos”, ya que en esta ocasión “ignora a los ciudadanos y consiente que Adif ejecute a toda prisa estos días el muro rechazado por vecinos del El Crucero, La Vega y La Sal en el futuro paseo peatonal, que les deja sepultados y ocultos”.

Además, el edil popular aseguró que esta obra impedirá a los propietarios de los locales abrir ventanales y dar vida al paseo como pretendían, de manera que, mientras que “el paredón está en marcha”, los vecinos “lamentan no poder manifestarse ante el estado de confinamiento”.

Los concejales populares Eduardo Tocino y Aurora Baza se reunieron hace unos meses con la Asociación de Vecinos Quevedo, la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, la Asociación Ferroviaria Reino de León y vecinos del Crucero para seguir el proyecto del soterramiento del ferrocarril. Una cita en la que, mediante escritos remitidos al concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, mostraron el rechazo y la total oposición a la construcción del enorme muro y se pedía que se reuniera con ellos y buscara alternativas, incluso los vecinos llegaron a plantearlas.

Sin embargo, el concejal Tocino aseguró hoy que el muro de hormigón de enormes dimensiones, “propio de una instalación ganadera”, avanza “a toda velocidad durante estos días”, tal y como apuntó que lo han trasladado los vecinos nuevamente al Grupo Municipal del Partido Popular, ya que “no pueden mostrar su rechazo por el estado de confinamiento”.

Además, el popular criticó que el muro “no solo se limita a levantarse delante de los edificios antiguos protegidos de la calle Astorga, sino que también se ha extendido como mancha de aceite a los edificios más modernos que habían pedido poder abrir ventanales a lo que antes eran vías y ahora sería un paseo peatonal”.

Ante esta situación, Eduardo Tocino denunció que “el PSOE mira para otro lado diciendo que es cosa de Adif, consintiendo a la empresa estatal hacer lo que le venga en gana en la ciudad”, lo que a su juicio “demuestra el nulo proyecto de ciudad que tiene el alcalde socialista José Antonio Diez y su concejal de área, que es incapaz de exigir mejoras a Adif”.

Etiquetas
stats