Ponferrada abre los parques para pasear a partir del día 2 de mayo

Imagen de recurso del parque del Plantío en Ponferrada. Street View.

El Ayuntamiento de Ponferrada acordó este jueves la reapertura de los parques públicos de la ciudad para la circulación de peatones a partir de este sábado 2 de mayo. Las sendas y caminos serán transitables pero se mantiene la prohibición del uso de las zonas y elementos de juegos, así como de las zonas de práctica de ejercicios biosaludables, utilizadas habitualmente por las personas mayores.

Tras la reunión del comité municipal de emergencia, fuentes del Ayuntamiento también aconsejaron evitar el uso de los bancos públicos, no solo de los que están ubicados en los parques, sino de todos los bancos públicos de la ciudad y del resto de núcleos de población, por tratarse de elementos que eventualmente pueden actuar como focos de transmisión del Covid-19.

En ese sentido, desde el Consistorio se insiste en que los ciudadanos vayan integrando en su rutina diaria las medidas de prevención y distanciamiento que dictan los expertos para evitar la transmisión del virus y el repunte de la pandemia. Mantener una correcta higiene de manos y el uso de soluciones hidroalcohólicas.

Etiquetas
stats